CURSOS 100 % BONIFICADOS PARA TRABAJADORES.
FINANCIADOS A TRAVÉS DEL SISTEMA DE
BONIFICACIONES DE LA FUNDACION TRIPARTITA
EN LOS SEGUROS SOCIALES DE LA EMPRESA
Cursos 100 % Bonificables, lo que permite a las empresas a formar a sus trabajadores a coste cero.
Todas las empresas que tengan trabajadores en Régimen General, disponen de un crédito exclusivamente destinado a la formación de éstos y que pueden hacer efectivo mediante las bonificaciones a la Seguridad Social. La cantidad se calcula en función de las cantidades ingresadas en la Seguridad Social en concepto de F.P. el año anterior y en el número de trabajadores.
El modelo de Formación Profesional para el Empleo asigna a cada empresa una cantidad mínima de 420 € para la formación de sus trabajadores. SI ESTA CANTIDAD NO SE UTILIZA, SE PIERDE.
Una vez el alumno/trabajador finaliza el curso, se emite la factura a la Empresa, ésta abonará la misma al Centro de Formación y a continuación, se aplicará el descuento en los Seguros Sociales*.
REQUISITOS PARA ACCEDER AL MODELO DE FORMACIÓN
Por parte de la empresa:
· Ser empresa de titularidad privada.
· Estar al corriente en los pagos de la Seguridad Social y Hacienda.
· Firmar el anexo de adhesión.
Por parte del alumno:
· Ser trabajador acogido al Régimen General de la Seguridad Social al inicio del curso.
· Asistir mínimo al 75% de las clases presenciales o enviar el 75% de las pruebas de evaluación, en la modalidad de Teleformación.
· Y cumplimentar hoja de solicitud de participación de los cursos.
PROCEDIMIENTO
Recibido el anexo de adhesión y la solicitud de cursos, se comunicará a la Empresa la cantidad económica bonificable, así como el presupuesto de los cursos solicitados.
En caso de ser aceptado por parte de la Empresa, se debe entregar:
· Presupuesto firmado y sellado especificando forma de pago: talón nominativo o recibo bancario. El cobro de la factura, se efectuará a la finalización de los cursos.
· Ficha de inscripción cumplimentada.
· Fotocopia del DNI y última nómina del trabajador.
partir de ese momento, se inscribirá en el curso y se le hará entrega del material, fechas de inicio/ finalización, horario, tutorías y docente asignado.
Por ello, si tú eres profesional en activo, consulta en tu propia empresa con el responsable de Recursos Humanos la posibilidad de realizar el curso en el que estés interesado (siempre relacionado con el mismo sector al que pertenezcas) mediante este sistema de bonificaciones.
Si estás interesado en alguno de estos cursos, ponte en contacto con nosotros y te daremos toda la información necesaria.