CENTRO DE FORMACIÓN HOMOLOGADO
              

965 12 47 70 - 674 616 559  - Contáctanos 

Preguntas Frecuentes.


  • ¿Qué es la Formación Bonificada?

Se trata de una formación que va a dirigida fundamentalmente a los trabajadores para aprender y perfeccionar habilidades en su puesto de trabajo.

Gracias a esta formación se consigue que el trabajador sea más productivo, lo que revertirá en que la empresa sea más eficaz y competitiva.

De ahí que los cursos bonificables sea un estupenda oportunidad que las empresas no deben desaprovechar. Trabajadores mejor preparados a coste cero.


  • ¿Qué empresas pueden utilizar este sistema?

Todas las empresas, cualquiera que sea su tamaño o actividad, que tengan al menos un centro de trabajo en territorio español y coticen dentro de contingencias profesionales por Formación Profesional.

  • ¿Qué trabajadores pueden beneficiarse de esta formación?

Todos los trabajadores que coticen por la contingencia de Formación Profesional en empresas privadas o entidades públicas empresariales. Quedan excluidos los funcionarios y los autónomos.


  • ¿Qué requisitos se necesitan para poder beneficiarse de los cursos bonificados para trabajadores?

Para la formación bonificada 2017, tanto la empresa como el trabajador deben cumplir unos requisitos.

Los siguientes requisitos son supervisados durante todo el desarrollo de la acción formativa para que no haya ninguna anomalía a la hora de aplicar la subvención para cursos bonificables.

El alumno  al iniciarse el curso debe estar dado de alta en el Régimen General de la Seguridad. Los trabajadores que realicen estos cursos deben comprometerse a finalizar la acción formativa, o al menos un 75% del itinerario previsto.

Si no es así, esto conlleva la pérdida de la formación bonificada 2017.

Las empresas deben comunicar el inicio, finalización y cualquier incidencia que se produzca durante el desarrollo de los cursos bonificados para trabajadores.

Estos trámites se los podemos hacer nosotros sin coste alguno, simplemente tiene que firmarnos una autorización y nosotros se los realizamos.

La empresa debe estar al corriente en los pagos a la Seguridad Social y Hacienda.

  • ¿Qué modalidades de formación permiten los cursos bonificados?

Las modalidades permitidas para la formación bonificada 2017 son teleformación, que consiste en que toda la acción formativa se realice a través de una plataforma de e-learning.

El alumno se conecta para el desarrollo de la acción formativa por internet, a través de un navegador accede a los contenidos, realiza los ejercicios y está en contacto permanente con los tutores.

Existe también la modalidad presencial que se puede realizar incluso en las instalaciones de la empresa, y la combinación de ambas modalidades, es decir, una parte de carácter presencial y otra en modalidad de teleformación, que se denomina formación mixta.

Lo que no está permitido es realizar formación a distancia, esta modalidad no entraría dentro de los cursos bonificables.


  • ¿Cómo se accede a las bonificaciones?

Para acceder a este sistema de formación, la empresa tiene dos opciones:

  • De forma directa: la propia empresa tramita, gestiona y controla las acciones formativas.
  • A través de entidades organizadoras: GOLD MASTER FORMACION es entidad organizadora.

 

 

 

 

 

 

  • ¿Cómo conozco mi crédito?

 

 

 

Todas las empresas disponen de una cuantía para invertir en formación a lo largo del año, si no se utiliza en el año natural se pierde. En GOLD MASTER FORMACION podemos calcular su crédito. Si la empresa es de 1 a 5 trabajadores dispone de una cantidad fija de 420,00 €.

 

 

 

 

 

  • ¿Cómo se aplican las bonificaciones?

 

 

 

Al terminar la formación y cumplir con los trámites administrativos, se comunica telemáticamente el cierre del curso a la Fundación Tripartita. A partir de ese momento, la empresa puede solicitar la bonificación en el próximo documento de cotización a presentar bien a través del sistema RED o bien a través del TC que presente a la Seguridad Social.

 

 

 

 

 

  • ¿Qué debo hacer para realizar cursos bonificados para trabajadores?

 

 

 

Te recomendamos que consultes nuestro catálogo de cursos, (el cual te puedes descargar desde la pestaña "Cursos Online - Gratuitos").

 

 

En él encontrarás una serie de cursos clasificados por materias. Si te interesa que te ampliemos información sobre algún cursos en concreto o en general sobre este tipo de formación, envíanos una solicitud.

 

 

En cuanto recibamos tu solicitud de información sobre cualquier curso, te mandaremos:

 

  • El programa de la acción formativa.
  • Solicitud de inscripción.
  • El convenio de adhesión (esto documento es para tramitar todo lo relacionado con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).

 

 

 

Puedes contactar con nosotros enviando un mail a secretaria@gmformacion.es o en el teléfono 965 12 47 70.

 

 

Recuerde que si no hay curso dentro del contenido de esta web, podemos confeccionarle uno a su medida sin coste adicional alguno.

 

 

Puede contactar por los medios que le hemos indicado y encontraremos una acción formativa que se adapte a sus deseos.

 

 

 

 

 

  • ¿Qué es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo FUNDAE (Antigua Fundación Tripartita)?

 

 

 

Es la entidad dependiente del Ministerio de Trabajo que se encarga de gestionar y supervisar toda la formación bonificada que realizan las empresas.

 

 

A ella hay que comunicar algunos trámites como es el inicio de los cursos bonificados para trabajadores, así como la finalización o cualquier incidencia que se produzcan en los cursos bonificados.

 

 

Estas tramitaciones la puede realizar la empresa directamente o también se la podemos realizar nosotros sin ningún coste adicional.

 

 

Recuerde que estos trámites para cursos bonificados para trabajadores es requisito indispensable para que se pueda aplicar la subvención.

 

 

Podemos asesorarle en todo este proceso de cursos bonificables, somos expertos en ello